I. INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD

  1. Construir carriles exclusivos y darles mantenimiento a los existentes en las avenidas con mayor tráfico que sean seguros, directos, cómodos y atractivos para los ciudadanos en bicicleta. Simultáneamente conectar estos carriles con calles secundarias, haciendo adecuaciones viales para que los ciclistas compartan de manera segura la calle con los demás vehículos y, así, crear una amplia red que una los principales destinos de trabajo, educación, comercio, recreación, etc.
  2. Aumentar el espacio y visibilidad para los ciudadanos en bicicleta a través de señalamientos horizontales y verticales, así como dispositivos de control de tránsito (i.e. señales informativas y semáforos exclusivos) que los proteja y oriente a través de la ciudad.
  3. Integrar el uso de las bicicletas a los sistemas de transporte público promoviendo la intermodalidad, principalmente al permitir al ciclista subir al sistema de transporte masivo con su bicicleta y al colocar estacionamientos seguros y próximos a las estaciones.